jueves, 12 de enero de 2012

¿Tradición o innovación? por Ana Belén Vela



               
                     

      
Miles de niños se despertaron el viernes pasado día seis de Enero sonriendo y con las manos preparadas y entusiasmadas para abrir los regalos que los Reyes Magos dejaron en sus respectivas casas horas antes.
       Los juguetes predominantes entre los niños de cinco a diez años han sido la tradicional casa de 'Lego' y los típicos muñecos de 'Playmobil', 'Barbie' y 'Nancy', puesto que son los que más se asemejan a la vida real para los pequeños. Sus propios padres han señalado haber pedido juegos como estos en su niñez y afirman que prefieren los juguetes tradicionales, dejando atrás las nuevas tecnologías como la 'XBOX 360' y los innovadores 'iPads', ya que tienen tiempo para jugar con sus hijos.
 Sin embargo, por el otro lado, los niños cuyos padres apostaron por estas tecnologías han dejado claro que este nuevo juguete es una forma de entretener a sus hijos mientras ellos se ocupan de otros asuntos más importantes que inculcar y educar a un hijo en la humildad y en la familiaridad.
 Aún así, pedagogos han afirmado que los juguetes del futuro son una forma de desarrollar la mentalidad de los más pequeños si se hace bajo la mirada atenta de un padre o una madre.
 Por tanto y en mi opinión, ambos juguetes son igual de importantes y educativos siempre y cuando se sepa bien por y para qué son comprados, cómo se deben utilizar y, sobretodo, si se enseña a los más pequeños a utilizar el juguete en familia.

                                                                                       Ana Belén Vela Santiago
                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario