jueves, 12 de enero de 2012

¿Se dan en España realmente las horas de clase necesarias? por Elisa Sánchez


Uno de los temas que más se tratan e intentan mejorar pero nunca se encuentra una verdadera solución es el horario de clases en España y el nivel impartido en éstas respecto a Europa.
Aunque en Europa haya algunos países con una media de horas al año menor a la de España, también hay muchos otros con una media mayor, y esto se debe al tipo de jornada que se lleva a cabo en cada país. También, aparte de las horas que se impartan, es importante el nivel que se de, ya que no en todos los países se imparte el mismo nivel  para un mismo curso. Respecto a esto, España está considerado un país con un nivel muy bajo en el que un alto porcentaje de los alumnos no termina la educación obligatoria o no está lo suficientemente preparado para realizar ciertos trabajos. Este tipo de cosas se ve reflejado en los estudiantes españoles que viven en otros países, y no incluso de Europa si no también de otros continentes.
Sobre este tema siempre se intenta proponer algunos cambios y soluciones, pero finalmente nunca se llevan a cabo ya que los ciudadanos quieren que mejore el nivel de educación pero no sacrificarse como, por ejemplo, dando más horas de clase diarias. En mi opinión, se debería llevar a cabo jornada partida en todos los centros, ya que algunos actualmente la tienen, permitiendo a los alumnos un descanso en mitad del día para almorzar, pero a su vez aumentando levemente el número de horas de clase. Además las clases se podrían combinar con algún tipo de actividad al aire libre organizada por el mismo colegio, en el que los alumnos se podrían divertir.
También, pienso que debería aumentar un poco el nivel que se imparte en las materias, sobre todo en las que se dan en primaria o al principio de la secundaria, ya que a partir de cierto curso el alumno puede elegir qué tipo de asignaturas dar, por lo que sería mejor que en las que no dará tuviera más conocimiento del que en algunos casos se tiene. Pero realmente, la única forma de llevar a cabo todo esto sería que se involucrasen los alumnos, así como los profesores. 
Elisa Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario