miércoles, 11 de enero de 2012

La desaparición de los recursos naturales por Roberto Cuevas



La sobrexplotación de los recursos naturales es el uso excesivo de los medios de que disponemos para facilitar nuestra vida. Un mal uso como; dicho sea de paso, el que hacemos de nuestros recursos tales como el petróleo y el carbón, originan un daño irreversible e irreparable. La sociedad se empeña en avanzar en el descubrimiento de medios que nos salven de la contaminación creada por tales avances y esto origina una ridícula situación de auto-masacre descontrolada.
La inminente pero inestable idea del fin del mundo por parte del calendario Maya es un comentario alentador hacia el resto del mundo pero no sería la primera vez que una suposición de tal estructura no sería más que lo que es: un idea.
En mi opinión deberíamos centrarnos mucho más en el uso de las energías renovables como la eólica o la solar. Cierto es que el estudio de estas energía es más caro y lento pero, ¿no es una genial inversión? Es decir, el estudio de estos tipos de energía originaría un pequeño colapso económico que sería compensado con unos prósperos años de longevidad para nosotros, nuestro planeta y nuestros bolsillos.
Roberto Cuevas


No hay comentarios:

Publicar un comentario