miércoles, 11 de enero de 2012

El Balón de Oro por Ángela Vera


                                    
El balón de oro se trata de un premio deportivo individual que se otorga anualmente al mejor jugador del fútbol del mundo. Aunque inicialmente éste premio se reservaba a jugadores europeos y que jugaban en Europa, se abrió un pequeño abanico cuando éste fue entregado al futbolista George Weah en 1995.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevó a cabo la Gala del Balón de Oro 2011 en la ciudad de Zurich, en Suiza, el 9 de enero de 2012, con tres importantes candidatos: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, ambos del fútbol español. La ceremonia tenía desde un principio como favorito al argentino, y como era de presagiar, se hizo con el Balón de Oro por tercer año consecutivo, con un total del 47,80% de los votos, frente al 21,60% y 9,23% de Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández respectivamente.
Es obvio que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, es un fútbolista brillante, capitán de la Selección Argentina,  con un total de 209 goles en su carrera, (21 en la selección), y muchos mas trofeos, pero en mi opinión, el Balón de Oro 2011 deberia haber sido otorgado a el centrocampista organizador Xavi Hernández, ya que ha desarrollado toda su carrera en el FC Barcelona y es es el jugador blaugrana con más partidos disputados en el equipo. Es un jugador fundamental para el Barcelona debido a  su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería, y con 31 años su carrera futbolística esta finalizando y merece al menos un Balón de Oro antes de terminarla, ya que Messi sólo tiene 24 años y seguramente alcance muchos más Balones en su trayectoria.
 
Ángela Vera Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario