miércoles, 11 de enero de 2012

Piratería musical por Teresa Romero



 En España se estima que el 77.3% de los consumidores digitales que se consumen en España son piratas. Es uno de los países con los índices más altos de piratería, entre los países occidentales.

La creciente importancia de la piratería es una principal fuente de preocupación para gobiernos y empresas del sector de la innovación y la tecnología. La continua violación de las leyes que protegen la propiedad intelectual en los países en desarrollo ahuyentan la inversión extranjera procedente de multinacionales y gobiernos de países desarrollados. Esta falta de inversión hace que países pobres continúen siendo pobres, y países ricos continúen siendo ricos. Del mismo modo, la piratería doméstica reduce los beneficios de la comercialización de los productos legales haciendo que muchas empresas se vean obligadas a cerrar sus negocios, reduciendo de esta manera los ingresos totales de la industria y aumentando como consecuencia el desempleo. 
La industria musical también ha sufrido durante mucho tiempo la piratería casera, pero es ahora, con la aparición de nuevas tecnologías, que la piratería empieza a amenazar el futuro de dicha industria

En mi opinión, la piratería tiene otras muchas ventajas, ya que las descargas por Internet hacen que la música pueda llegar hasta más gente y puede hacer que se venda más. Los artistas cobran un 80% en conciertos, y las descargas por Internet fomentan el consumo de su música, y esto hace que más personas se interesen por esa música y vayan a los conciertos. La piratería no perjudica a la música, sino a las discográficas.
La industria ha abusado (y abusa) con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve en peligro ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás.
Los discos son excesivamente caros, eso es un hecho que deberían de arreglar inmediatamente, ya que con esos precios por un simple disco para mí es caro y más en estos tiempos de crisis, y aún así nos quieren denunciar cuando ellos son los que nos roban con esos precios tan elevados. Artistas, ya vamos a vuestros conciertos, con eso es suficiente, ya que como he mencionado antes, un 80% de lo que ganáis lo debéis a los conciertos y de la venta de discos no veis casi nada por que todo se lo llevan entre discográficas y distribuidoras.
Discográficas, si queréis ganar dinero, bajad los precios y venderéis más discos. Si ponéis los precios muy elevados entonces unos pocos lo podrán comprar, pero si los precios son bajos la gente los comprará más.

Teresa Romero Martínez

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