miércoles, 11 de enero de 2012

¿Es justo que solo manden dos partidos? por Miguel Barragán



 Las elecciones se celebraron el 20 de noviembre y salió vencedor el Partido Popular (PP) con mayoría absoluta dejando al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la derrota con mayor diferencia de su historia. En estas elecciones el PSOE solo ganó en dos ciudades (Sevilla, Barcelona) y el PP ganó en todas las demás exceptuando otras cinco.

Lo que acabo de hacer ahora es lo mismo que hacen la mayoría de medios de comunicación, hablar de dos partidos. Ha habido protestas en contra de esto y el sistema electoral empieza a ser anticuado con la ley D'Hondt que hace que haya mas diferencia entre los dos grandes partidos (PP y PSOE) y los pequeños.
Solo entre PP y PSOE suman el 73,35% de los votos sumando entre ellos 276 escaños y entre los partidos pequeños se reparten 54 escaños. El PSOE teniendo unas de sus peores elecciones de su historia al tercer partido (CIU) le ha sacado 94 escaños.

            Estando en el siglo XXI que haya en un país como España que se supone que esta desarrollado y que uno de los derechos fundamentales es la libertad de expresión con estos resultados contradicen todos esos derechos dejando que solo dos partidos manejen un país pudiendo haber igualdad entre todos los partidos y que todos aporten ideas. Hay un dicho que dice cuatro ojos ven mas que dos, en la política podría ocurrir lo mismo, cuantos más partidos aportando ideas, más variedad de estas se podrá elegir.
Miguel Barragán

No hay comentarios:

Publicar un comentario