jueves, 12 de enero de 2012

El abandono de animales, una acción cada vez más común por Macarena García



El abandono de animales, delito cuyo castigo es mínimo, es un hecho muy común en el mundo, debido a que es más sencillo soltar a un animal en una cuneta en pocos segundos que tener que alimentarlo y cuidarlo durante los años que estos vivan.
La época del año  en la que más animales se abandonan es en verano y vísperas de este. En mi opinión es porque la gente prefiere perderlo de vista toda su vida en lugar de pagar un insignificante precio para poder transportarlos con ellos allá donde vayan a pasar las vacaciones. Sin duda se debe a la falta de responsabilidad de los dueños a la hora de abandonarlos.
Lugares como las perreras están repletas de animales encontrados por carreteras o calles, cuyos dueños han soltado  para que se marcharan, sin ningún tipo de víveres mas que los que puedan encontrar por ahí. En ocasiones el número de animales acogidos es tan grande que ya apenas tienen sitio o medios para poder acogerlos. La verdad, yo preferiría regalar o vender a mi mascota antes que dejarla a su suerte. Porque de este modo por lo menos tienes la tranquilidad de que tienen algo que llevarse a la boca o un lugar caliente donde dormir.
En conclusión, el abandono de animales es una muestra clara de falta de sensibilidad y responsabilidad en cualquier persona que se precie a realizar este acto. Si no vas a saber convivir con una mascota o no tienes medios suficientes para darle una vida digna, no te hagas cargo de ella.

 Macarena García Zubeldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario