miércoles, 11 de enero de 2012

Aborto en menores por Marta López


El aborto es un término  procede del latín abortus y significa el fracaso por interrupción de un proceso o actividad. La Interrupción Voluntaria del Embarazo en España o Aborto Inducido en España se regula en el Título II de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta ley no penaliza la práctica de dicha interrupción durante las primeras 14 semanas del embarazo. La ley entró en vigor el 5 de Julio de 2010.
    
     Hay un gran debate sobre este tema ya que hay personas que piensan que abortar es ``asesinar´´al feto debido a que es un ser vivo en proceso de formación y al interrumpir este desarrollo se esta quitando la vida. También hay quién piensa en las madres y piensa que si se ha quedado embarazada tiene que hacerse cargo, tenga 15, 20 o 30 años. Pero por otra parte hay personas que piensan que abortar no se considera ``asesinar´´al feto ya que, como dice la ley se debe abortar en las primeras 14 semanas de embarazo. En este caso el feto no esta desarrollado para sentir esa interrupción.

     En mi opinión estas madres deberían cumplir su obligación y tener un hijo para que se dieran cuenta del error. Pero por otra parte si tenemos que esperar a que todo el mundo que comete errores se de cuenta de que los ha cometido seria una perdida de tiempo. Por otra parte los padres de estas adolescentes no deberían hacerse cargo del niño/a para que los padres sepan lo que conlleva tener un hijo y los gastos que supone. Pero hay ocasiones en las que los padres se hacen cargo de sus nietos para que sus hijos sigan estudiando y puedan llevar una vida mejor, lo que me parece bien.

     En conclusión, este tema lo debe de decidir la madre ya que es la que va a tener el niño/a y la que va a estar la mayor parte del tiempo con este y yo creo que la mujer tiene el derecho a decidir si quiere tener un hijo o no.

Marta López Fernández                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario