domingo, 18 de diciembre de 2011

REPORTAJE SOBRE THE BEATLES

                                                               
The Beatles en 1964.
Arriba: John Lennon, Paul McCartney
Abajo: George Harrison, Ringo Starr


Nuestro grupo ha decidido hacer un reportaje sobre The Beatles porque este año hemos visitado por primera vez Liverpool, la ciudad natal de The Beatles, con nuestra clase bilingüe de 2º de ESO. Visitando también el pub The Cavern, donde actuaron por primera vez en 1961, y nos ha parecido interesante. Nos gusta este tipo de música y en especial, este grupo. The Beatles es uno de los grupos más conocidos e influyentes de la historia. Han vendido millones de discos, situándose  en los números uno en las listas británicas y situando más álbumes en esta posición que cualquier otro grupo de música. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Han llegado a ser como la encarnación de los ideales progresistas, y han extendido su influencia en las revoluciones sociales y culturales durante 1960 y 1970.

The Beatles fue una banda de rock inglesa acticas durante la década de 1960, formada en Liverpool. Este grupo estuvo compuesto desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Este grupo trabajaba desde la balada pop hasta el rock psicodélico. Aclamado por millones de fans, siguen siendo muy populares y crearon lo que ahora muchas personas llaman "Beatlemanía".

The Cavern es un local situado en Liverpool, que se haría mundialmente por The Beatles, en el cual la banda hizo su primera presentación en 1961. Hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que pararon la actividad en vivo para dedicarse a la grabación en el estudio hasta su separación en 1970. Después, todos sus integrantes trabajaron en carreras independientes. John Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y George Harrison fallecería de cáncer en 2001. Paul McCartney y Ringo Starr aún permanecen activos.
                                                          
Foto de The Cavern, tomada este año en nuestro viaje a Liverpool.

 
Famosa pared de The cavern, en la que están escritos los nombres de todos los grupos que han tocado en el mismo pub. (Foto tomada en nuestro viaje a Liverpool)

Todo comenzó en 1957, año en que John Lennon y un amigo de la infancia, Pete Shotton (quién lo abandonaría poco después) crean un grupo de rock llamado "The Black Jacks", que pronto cambiaría a "The Quarry Men". En este mismo año, se añadiría  Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison. El grupo empezaría a tocar por diversos locales de Liverpool, y más tarde se uniría el bajista Stuart Sutcliffe. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles, hasta que en 1960 pasan a ser definitivamente The Beatles. El origen del nombre del grupo parte de "The Beatles", en homenaje a Buddy Holly & The Crickets, que tanto le gustaba a Stu Sutcliff.

En 1962 Ringo Starr reemplaza a Pete Best a la batería, poco después de que Stu Sutcliff también abandonara.

Dos años después, en 1964, son presentados ante los norteamericanos en el televisivo show de Ed Sullivan, que los catapultaría a una fama descontrolada de fans y seguidores en el nuevo continente. A partir de entonces, ruedan su primera película, realizan una gira de conciertos por todo el mundo y van sacando álbumes a la luz.

En 1969 John Lennon decide abandonar la formación por diferencias y tensiones entre los miembros, sobre todo con Paul. El grupo acaba deshaciéndose y nunca volverán a reunirse, a pesar de que se siguieron vendiendo los discos y todo tipo de objetos relacionados con The Beatles.
 
Nombres: Pablo López Espinar
      Inés Serrano García
      Teresa Romero Martínez

Curso: 3ºA y B




1 comentario:

  1. wow megusta yme facina esta banda es mi favorita y grantrabajo qe an echo solofalto mas informacion

    ResponderEliminar