sábado, 17 de diciembre de 2011

MACARENA RODRÍGUEZ, Secretaria del Presidente de la Junta de Andalucía


MACARENA RODRÍGUEZ
Secretaria del Presidente de la Junta de Andalucía

Macarena Rodríguez trabajó de secretaria para el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Hoy nos abre las puertas de su casa para contestarnos a las preguntas y hablarnos de cómo fue su trabajo y su experiencia en éste. Ella fue una de las cinco secretarias de la presidencia, ya que se necesita mucho personal para presidir la Junta de Andalucía.


P: Hola Macarena. ¿Durante cuánto tiempo trabajaste en la Junta de Andalucía?
R: Bueno, pues yo llevo trabajando en la Junta de Andalucía 19 años. De esos 19 años, estuve siendo secretaria del presidente durante seis.
P: ¿Y en que parte de Sevilla estuviste trabajando?
R: Cuando era secretaria  del presidente trabaja en el palacio de San Telmo, pero actualmente trabajo en la Casa Rosa.
P: ¿Cuál fue tu primera impresión cuando empezaste a trabajar para el presidente?
R: Mi primera impresión fue que era un sitio muy agradable para trabajar, porque el palacio era muy bonito por dentro. Al principio no era un sitio preparado para ser oficinas, pero después se restauró y estaba muy bien para trabajar. También tuve la impresión de que había muchísimo trabajo.
P: ¿Y cómo fue trabajar con Manuel Chaves?
R: Pues la verdad es que fue muy agradable. El presidente es como se le ve, un hombre muy tranquilo y también es muy educado.
P: Pero, ¿en qué consistía realmente su trabajo?
R: Tanto yo como las demás secretarias atendíamos todas las peticiones que los ciudadanos o colectivos hacen al presidente de la Junta. Esas peticiones pueden ser tanto por teléfono como por escrito. Muchísimas personas se dirigen al presidente para pedirle cosas y muchas asociaciones y sindicatos se dirigen al presidente haciendo una serie de peticiones. En conclusión, el trabajo principal de las secretarias consiste en dar respuestas y en ser un intermediario entre el presidente de la junta y los andaluces.

P: En trabajos de tanta responsabilidad, ¿es difícil conciliar el horario familiar y el laboral?
R: La verdad es que sí, es difícil. Aunque donde yo trabajaba se intentaba respetar los horarios familiares, hay momentos que es imposible. Si tu jornada termina a las tres de la tarde hay veces que te tienes que quedar hasta más tarde o teníamos que hacer algunas cosas en casa, pero la experiencia fue muy buena.

¡Muchas gracias por la entrevista! Ha sido interesante conocer un poco más este tipo de trabajos.
Gracias a vosotros, ¡adiós!


Por: Elisa Sánchez Blázquez
 Marta López Fernández
 Macarena García Zubeldía
Alumnas de 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario